Publicidad

Carabineros ha detenido a más de 6.300 personas por «propagar contagio a sabiendas» de tener covid-19

Publicidad

También se realizaron 48 detenciones a empleadores que obligaron a sus trabajadores a romper el confinamiento, al tiempo que 18 personas fueron detenidas por «diseminar gérmenes para causar enfermedad».


El Mostrador Fuente Preferida

Cuando han pasado más de seis meses desde que la pandemia llegó a Chille, Carabineros ha cursado 281.176 detenciones por infracciones a las normas sanitarias. De ellas, 6.335 corresponden a personas que incumplieron dichas medidas estando contagiadas.

Concretamente, según informa La Tercera, 6.335 de las detenciones se llevaron a cabo bajo la figura de «propagar contagio a sabiendas» de tener covid-19, detalló el Departamento Análisis Criminal de la policía uniformada. El 80% de esos casos corresponde a hombres.

Además, de los más de 281 mil arrestos, 219.885 son por infringir la cuarentena, 46.764 por romper el toque de queda y 8.773 por «otros delitos contra la saud pública», señaló el citado medio.

También se realizaron 48 detenciones a empleadores que obligaron a sus trabajadores a romper el confinamiento, al tiempo que 18 personas fueron detenidas por «diseminar gérmenes para causar enfermedad».

Finalmente, el Ministerio Público -que cifró en más de 283 mil los imputados entre el primero de marzo y el 4 de septiembre- aseguró que no se formalizará a las personas que «salgan en busca de sustento, los que necesitan expresar pacíficamente sus demandas y necesidades, y/o aquellas que deben salir de su domicilio para denunciar un delito».

Publicidad