miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:21

PAÍS

Caso Corpesca: por problemas de internet, juicio se aplaza para este martes

por 28 septiembre, 2020

Caso Corpesca: por problemas de internet, juicio se aplaza para este martes

Crédito: ATON (Contexto)

La audiencia comenzó bien, pero tras casi una hora, se debió aplazar para este martes a las 9 debido a que una de las partes intervinientes tuvo problemas de conexión. Se trataba de uno de los magistrados, quien no pudo seguir con normalidad la audiencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por problemas de internet, se suspendió la primera jornada de alegatos en el Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, en contra de acusados por los delitos de cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco en el denominado caso Corpesca.

La audiencia comenzó bien, pero tras casi una hora, se debió aplazar para este martes a las 9 debido a que una de las partes intervinientes tuvo problemas de conexión.

Se trataba de uno de los magistrados, quien no pudo seguir con normalidad la audiencia.

El caso Corpesca es uno de los procesos de irregularidades en el financiamiento de la política o de corrupción más bullados del último tiempo. De hecho, es uno de los pocos que ha llegado a juicios orales.

Según la acusación de la Fiscalía Centro Norte, el exsenador de la UDI, Jaime Orpis, quien está formalizado por cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco, habría recibido más de 233 millones de pesos por parte de Corpesca a cambio de favorecer sus intereses en el Congreso. Por este ilícito, arriesga 21 años de presidio. Su exasesor, Raúl Fernando Lobos, también figura, ya que está acusado por fraude al Fisco.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV