Publicidad
Fundación Jaime Guzmán en picada contra Longueira y su propuesta de libertad a los asesinos del fundador de la UDI: «Perdón no es sinónimo de impunidad» PAÍS Crédito: Archivo

Fundación Jaime Guzmán en picada contra Longueira y su propuesta de libertad a los asesinos del fundador de la UDI: «Perdón no es sinónimo de impunidad»

A través de un comunicado, indican que «como fundación hemos insistido en la búsqueda permanente de justicia para el senador Jaime Guzmán, quien fue alevosamente asesinado por terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”. En esa línea, recordaron que los responsables del asesinato de Guzmán huyeron de prisión en 1996 y desde entonces algunos han evitado ir a la cárcel, como el caso de Ricardo Palma Salamanca o Galvarino Apablaza.


Este lunes, la Fundación Jaime Guzmán se refirió a la propuesta de Pablo Longueira, quien planteó la posibilidad de que se le otorgue libertad a los asesinos del fundador de la UDI y exsenador.

“Hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”, sostuvo Longueira el domingo en entrevista con el programa «Mesa Central» de Canal 13.

A través de un comunicado, indican que «como fundación hemos insistido en la búsqueda permanente de justicia para el senador Jaime Guzmán, quien fue alevosamente asesinado por terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

En esa línea, recordaron que los responsables del asesinato de Guzmán huyeron de prisión en 1996 y desde entonces algunos han evitado ir a la cárcel, como el caso de Ricardo Palma Salamanca o Galvarino Apablaza.

“Queremos recalcar que sus asesinos no sólo fueron juzgados, sino también condenados por la justicia chilena, para luego escapar de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996. A partir de ese momento hemos denunciado incansablemente una red de protección internacional que los ha amparado todos estos años, bajo la más increíble impunidad”, agregaron.

«Perdón no es sinónimo de impunidad y mientras aún queden libres autores y cómplices de tan deleznable asesinato no cejaremos en nuestro anhelo de justicia», finalizan.

Publicidad

Tendencias