viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:26

PAÍS

Subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán rechazó dichos de Longueira: "No nos representa"

por 28 septiembre, 2020

Subsecretario de Hacienda y sobrino de Jaime Guzmán rechazó dichos de Longueira:

Crédito: Aton

Pablo Longueira sostuvo que "hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos. No podemos arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos (…) Me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Hacienda y sobrino del asesinado ex senador de la UDI Jaime Guzmán, Francisco Moreno, rechazó los dichos de Pablo Longueira, quien dijo que estaba trabajando para cerrar heridas en el país y liberar a los responsables del crimen de Guzmán.

En entrevista con Canal 13, Longueira sostuvo que "hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos. No podemos arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos (…) Me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo".

Al respecto, el subsecretario Moreno sostuvo en su cuenta de Twitter que "mientras los dos autores materiales del asesinato de Jaime Guzmán se encuentren libres y varios cómplices hayan burlado a la justicia desde 1991, como familia continuaremos luchando para que los criminales sea juzgados y condenados. Cualquier otra vocería no nos representa".

Moreno no fue el único que reaccionó a los polémicos dichos de Longueira. También lo hizo el senador Iván Moreira, quien sostuvo que "ni siquiera usted pidió la opinión a sus familiares. Todo tiene un límite y estamos hablando de terroristas y asesinos que quiere dejar en libertad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV