martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:05

PAÍS

Exsubsecretaria de Salud contradice a Paris por vacuna de covid-19: "Se están haciendo promesas que no están ajustadas a la realidad"

por 29 septiembre, 2020

Exsubsecretaria de Salud contradice a Paris por vacuna de covid-19:

Crédito: Aton

Jeanette Vega consideró que "el problema, es que la población lo cree, por lo tanto, se relajan las medidas porque todos tenemos la idea de que la vacuna está a la vuelta de la esquina, y no es así".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex subsecretaria de Salud, Jeanette Vega contradijo al ministro de Salud, Enrique Paris, respecto a la llegada de una vacuna del covid-19 al país, y consideró que "se están haciendo promesas que no están ajustadas a la realidad".

"Se están haciendo promesas que no están ajustadas a la realidad. El problema, es que la población lo cree, por lo tanto, se relajan las medidas porque todos tenemos la idea de que la vacuna está a la vuelta de la esquina, y no es así", dijo Vega en conversación con Radio Infinita.

La también asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que "las condiciones reales en relación a la evidencia, hacen que sea imposible que haya vacuna en marzo para toda la población".

Respecto a la llegada de vacunas contra el coronavirus, dijo que "no será antes del último trimestre del próximo año".

"Hay que ser súper claros por que sino, la gente se relaja. Si yo sé que la vacuna está a la vuelta de la esquina, mi tolerancia al riesgo es mayor. Lo único que nos protege es mantener las medidas", agregó.

Dijo además que "todos los laboratorios podrían aumentar sus requerimientos de vacunas en alrededor de 3.000 millones (...) Sin duda el próximo año no habrá vacunas suficientes para todo el mundo".

Por otra parte, la ex subsecretaria sostuvo que la probabilidad que tiene Chile de negociar con laboratorios es improbable, toda vez que "es un mercado de 20 millones de habitantes, un poquito más. China es un mercado de 2 billones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV