Publicidad
Luz verde para formalización: TC acoge a trámite requerimiento de Raúl Guzmán pero rechaza suspender la investigación PAÍS Crédito: Aton (Temática)

Luz verde para formalización: TC acoge a trámite requerimiento de Raúl Guzmán pero rechaza suspender la investigación

En su resolución de hoy, la Segunda Sala del Tribunal Constitucional además confirió un plazo de diez días a las partes para que formulen observaciones respecto de la admisibilidad del requerimiento, mientras la investigación por la infracción al artículo 318 del Código Penal que lleva la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, puede seguir su curso.


La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC)  resolvió acoger a tramitación el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por la defensa del secretario del Senado, Raúl Guzmán.

Sin embargo, desechó por unanimidad la petición de suspender la investigación penal en su contra.

De este modo, según la resolución de la sala integrada por los ministros María Luisa Brahm, Gonzalo García, Cristián Letelier, Nelson Pozo y María Pía Silva, la investigación por la infracción al artículo 318 del Código Penal que lleva la fiscal regional del Biobío Marcela Cartagena puede seguir su curso.

Guzmán será formalizado el próximo 19 de noviembre ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, junto con el suspendido fiscal sur Patricio Rosas y el asesor del Ministerio Público, Roberto Contreras por el controvertido episodio de su visita a un restaurante de San Miguel en plena pandemia. Junto a ellos serán formalizadas otras tres personas, por infracciones a las normas sanitarias.

En su resolución de hoy, el TC además confirió un plazo de diez días a las partes del proceso penal, para que formulen observaciones respecto de la admisibilidad del requerimiento.

Publicidad

Tendencias