viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:39

MERCADOS

Ministro Briones insiste en reapertura de establecimientos educacionales

por 29 septiembre, 2020

Ministro Briones insiste en reapertura de establecimientos educacionales

Crédito: Aton

Briones sostuvo que "yo coincido con el diagnóstico del Ministerio de Educación: es fundamental que las escuelas, las salas cunas y los jardines infantiles retomen (su actividad) con los protocolos sanitarios".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones volvió a recalcar la necesidad de que los establecimientos educacionales vuelvan a funcionar para que los padres retomen sus empleos.

Según consigna Biobío, Briones sostuvo que "yo coincido con el diagnóstico del Ministerio de Educación: es fundamental que las escuelas, las salas cunas y los jardines infantiles retomen (su actividad) con los protocolos sanitarios".

En ese sentido, el ministro pidió a los involucrados "tener un debate serio y con altura de miras al respecto".

Además, señaló que "hay que permitir la reincorporación de la mujer al trabajo", ya que de no ser así, "será más difícil para la mujer, en una sociedad más bien machista como la que tenemos".

"Si bien los niños son de padre y madre, quienes pagan mayores costos de encontrar oportunidades laborales son las mujeres (…). Tenemos que pensar en los niños, hay un daño ya que no pueden estudiar y eso genera una brecha de desigualdad que es enorme, que es permanente", finalizó.

Vale recordar que el fin de semana, Briones dio un espaldarazo al ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto a la posibilidad de retomar las clases presenciales. "Encuentro que tiene toda la razón y pone un punto que está ausente en nuestro debate: el daño a los niños".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV