martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Proyecto de Ley de Migración y Extranjería: Senado rechaza indicación que creaba la "visa de turismo laboral"

por 29 septiembre, 2020

Proyecto de Ley de Migración y Extranjería: Senado rechaza indicación que creaba la

Crédito: ATON

La indicación, que se votó de forma separada por petición de la senadora UDI, Luz Ebensperguer, fue rechazada por 16 a favor, 35 en contra y 0 abstenciones. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senado rechazó este martes la indicación que creaba la denominada “visa de turismo laboral”, propuesta impulsada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) e Isabel Allende (PS) que creaba una nueva categoría migratoria para que los extranjeros pudieran pedir una visa laboral al momento de llegar a Chile, indicación inserta en la Ley de Migración y Extranjería.

La iniciativa era rechazada por el oficialismo, quienes la bautizaron como una visa de "turismo laboral". Además el Gobierno también rechazaba esta indicación, y otra que propone una regulación extraordinaria de migrantes que estén de forma irregular en el país. Según el Ejecutivo, produjo un “efecto llamada” que aumentó los ingresos clandestinos al país por la zona norte.

Finalmente esta indicación, que se votó de forma separada por petición de la senadora UDI, Luz Ebensperguer, fue rechazada por 16 a favor, 35 en contra y 0 abstenciones.

De los votos en contra, seis fueron de senadores de oposición. Y de estos seis, cuatro representan a regiones del norte: José Miguel Insulza (PS-Arica), Jorge Soria (PPD-Tarapacá), Pedro Araya (IND.-Antofagasta) y Alejandro Guillier (IND.-Antofagasta).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV