viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:56

PAÍS

Diputado Ilabaca (PS) calificó como "inconsciente e inhumano" la finalización del programa Hogar de Cristo en Los Ríos

por 30 septiembre, 2020

Diputado Ilabaca (PS) calificó como

Crédito: ATON

"En el contexto de una pandemia resulta inconcebible la decisión de dejar a 50 usuarios del Hogar de Cristo definitivamente en la calle. Es un acto inhumano tomar una determinación de este tipo sin considerar los factores socioeconómicos que esto genera", manifestó el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como una medida "inconcebible e inhumana", calificó el diputado socialista Marcos Ilabaca, el anuncio del cierre del único hogar perteneciente al programa Hogar de Cristo, de Valdivia, pronosticado para diciembre de este año. En este marco, el parlamentario condenó la medida por considerarla "una decisión egoísta e inoportuna".

"En el contexto de una pandemia resulta inconcebible la decisión de dejar a 50 usuarios del Hogar de Cristo definitivamente en la calle. Es un acto inhumano tomar una determinación de este tipo sin considerar los factores socioeconómicos que esto genera", manifestó el diputado Ilabaca.

Agregó que "al Gobierno se le olvida que estamos en pandemia, que hay quienes no tienen otra opción, que es un atentado a la dignidad de las personas determinar el cierre de alguna de las sedes del Hogar de Cristo en Los Ríos. Además, no existe claridad en cuanto a la destinación de recursos que realiza el ministerio de Desarrollo Social. Esto es no tener conciencia con quienes más nos necesitan".

"No siendo suficiente con eso, son 450 funcionarios los que quedarían cesantes aumentando el porcentaje de desempleo de nuestra región, dejándolos sin el sustento para sus familias en plena pandemia, por lo que solicité a la comisión de Familia que atienda la urgencia de los trabajadores y trabajadoras", enfatizó.

En conjunto, la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hogar de Cristo y presidenta de la Federación San Alberto Hurtado, Jessie Gómez, expresó su preocupación por el cierre de programas Hogar de Cristo, quien señaló que “son alrededor de 450 personas a nivel nacional quienes quedarán cesantes, dejando sin asistencia a quienes no tienen otra red de apoyo y que vienen de la calle. Queremos apelar a la conciencia pública y que el Gobierno, el Estado se haga cargo de la posibilidad de seguir con estos centros. Es lo único que tienen. Por tanto, es un tremendo golpe a los trabajadores, a los usuarios y a las familias”, indicó.

“Queremos que la opinión pública también se manifieste frente a lo que está ocurriendo, porque no es un tema menor, ya que también se cerrarían jardines infantiles pertenecientes a este programa. Por lo tanto, es un problema de gran envergadura”, sentenció la dirigente.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV