miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:25

PAÍS

Figueroa y críticas del Colegio de Profesores: si existen comunas que quieran volver, "porque lo diga el señor Aguilar, ¿vamos a cerrarles la puerta?"

por 30 septiembre, 2020

Figueroa y críticas del Colegio de Profesores: si existen comunas que quieran volver,

Crédito: ATON

"Acá no hay sólo un tema de aprendizaje, sino que hay un tema del desarrollo socioemocional, de abordar distintas aristas del desarrollo de los alumnos que es muy relevante", enfatizó el ministro de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a defender la postura de su cartera, quienes buscan el regreso a las clases de manera presencial, el que será "voluntario, seguro y gradual".

"Se me tilda de que soy insistente con la vuelta a clases y sí, lo reconozco, porque insisto en un tema que creo fundamental para el desarrollo de los alumnos", dijo el secretario de Estado en entrevista con radio Cooperativa.

"A la fecha tenemos del orden de 230 establecimientos que han solicitado volver a clases presenciales. Ya son 53 los que están operando y en conjunto deben ser del orden de 6.500 y 7.000 alumnos en total", indicó.

En esa línea, criticó los dichos del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien cuestionó la "tozuda" campaña que lidera el Mineduc para el regreso a clases.

"La pregunta es: si existen en algunos territorios condiciones sanitarias que ya están definidas por la autoridad sanitaria y existen comunidades que desean movilizarse para recuperar esa experiencia educacional, porque lo diga el señor Aguilar, ¿vamos a cerrarles la puerta? Creo que es una mala idea", fustigó.

"Acá no hay sólo un tema de aprendizaje, sino que hay un tema del desarrollo socioemocional, de abordar distintas aristas del desarrollo de los alumnos que es muy relevante", enfatizó.

"Es tremendamente ofensivo que se diga que el Mineduc trabaja con un interés distinto al de asegurar el máximo desarrollo de los alumnos", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV