Publicidad
«Inaceptable»: Fundación Tacal condena abuso a trabajador con discapacidad que fue atado a una silla por sus compañeros PAÍS

«Inaceptable»: Fundación Tacal condena abuso a trabajador con discapacidad que fue atado a una silla por sus compañeros

«El trato indigno a un trabajador con discapacidad, muestra que contratar a una persona con discapacidad no transforma a una empresa en inclusiva», sostuvo la presidenta de la Fundación Tapal, Andrea Zondek.


Como “inaceptable” catalogó Andrea Zondek, presidenta de Fundación Tacal, el video viral donde un trabajador es amarrado por sus compañeros de trabajo en un supuesto contexto de “broma”.

“El trato indigno a un trabajador con discapacidad, muestra que contratar a una persona con discapacidad no transforma a una empresa en inclusiva. La discriminación, el prejuicio y supuestas ‘bromas’ son fruto de la ignorancia y esta se combate con información y conocimiento. Por esto como Fundación TACAL reiteramos que la inclusión debe vivirse en la empresa, donde se requiere de acompañamiento de expertos durante todo el proceso y contratación por competencias y no por caridad”, sostuvo Andrea Zondek.

La entidad hace un llamado para que estos hechos sean fiscalizados por la Dirección del Trabajo, para establecer posibles responsabilidades de la empresa. Además, de recordar que la Ley Zamudio también se ha convertido en una norma que permite denunciar discriminación a personas con discapacidad.

Fundación Tacal, entidad con más de 35 años de experiencia en inclusión laboral de personas con discapacidad, puso a disposición del afectado su apoyo para buscar un trabajo donde se valore la inclusión y su trabajo, recordando que existen herramientas gratuitas para las empresas como el “Manual para una Inclusión Laboral Efectiva” que está disponible gratuitamente en www.fundaciontacal.cl,  y acompañamiento para que las compañías contraten según competencias, además de  cursos para que los equipos de Recursos Humanos y cualquier persona que lo desee, pueda capacitarse adecuadamente y este tipo de hechos no vuelvan a repetirse.

Publicidad

Tendencias