Publicidad
Pulso Ciudadano: 77,8% está de acuerdo con segundo retiro de fondos de pensiones MERCADOS Crédito: Aton

Pulso Ciudadano: 77,8% está de acuerdo con segundo retiro de fondos de pensiones

En tanto, un 10,2% de los encuestados dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo.


El debate por un segundo retiro de los fondos de pensiones se volvió a instalar luego que la diputada Pamela Jiles (PH) presentara la propuesta. Según el último sondeo de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, 77,8% está de acuerdo con este segundo retiro de los ahorros previsionales, frente a 11,9% que no apoya esta iniciativa.

«Dos diputados presentaron un nuevo proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?», dice específicamente la pregunta del sondeo, a lo que 77,8% respondió que está «muy de acuerdo o de acuerdo», mientras que 11,9% dijo estar «muy en desacuerdo o desacuerdo».

En tanto, un 10,2% de los encuestados dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

En la medición anterior, un 78,1% de los encuestados se mostró a favor del segundo retiro de fondos, mientras que 12,8% rechazó la iniciativa y 9,1% dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

Haga clic para ver el estudio completo.

Publicidad

Tendencias