Publicidad
Pulso Ciudadano: Lavín se mantiene como líder en las preferencias presidenciales seguido por Jadue y Matthei PAÍS Crédito: Aton

Pulso Ciudadano: Lavín se mantiene como líder en las preferencias presidenciales seguido por Jadue y Matthei

Ante la pregunta: » ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?», el 17,3 por ciento se inclinó por la autoridad municipal de Las Condes. Le sigue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con 11,8 por ciento de las preferencias. En tercer lugar se ubica la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7,8 por ciento).


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín se mantiene en el primer lugar de las preferencias en la carrera presidencial. Así lo revela la más reciente encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

Ante la pregunta: » ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?», el 17,3 por ciento se inclinó por la autoridad municipal. Le sigue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con 11,8 por ciento de las preferencias. En tercer lugar se ubica la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7,8 por ciento).

Destaca además el ascenso en la carrera presidencial de la diputada Pamela Jiles (PH), quien en el sondeo anterior tuvo un 3 por ciento de las preferencias y que para esta medición se ubicó en 4,8 por ciento.

Ante la pregunta «¿Y quien crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?», las diferencias son más amplias. En este caso, el alcalde Lavín sube y acumula un 24,1 por ciento de las preferencias, seguido por Jadue (12,7) y Matthei (7,8).

Haga clic para ver el sondeo completo.

Publicidad

Tendencias