Publicidad
Con firma de Pepe Auth: grupo transversal de diputados suscribe declaración para “dejar atrás la política del odio” PAÍS

Con firma de Pepe Auth: grupo transversal de diputados suscribe declaración para “dejar atrás la política del odio”

La iniciativa liderada por el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, busca que el proceso de la reactivación del país tras la pandemia se logre con un Parlamento abierto a los acuerdos. Entre los firmantes están los diputados Nora Cuevas (UDI), Raúl Leiva (PS), el vicepresidente de la Cámara Baja, Francisco Undurraga (Evópoli), Fernando Mesa (exPR) y Miguel Ángel Calisto (DC).


En marco del “Día de la No violencia”, diputados de Chile Vamos y la oposición se reunieron para hacer un llamado al diálogo y los acuerdos ad portas del proceso de reactivación económica que vivirá el país tras la pandemia.

La iniciativa liderada por el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, busca lograr acuerdos a la hora de sentar las bases de los próximos proyectos de ley que influenciarán directamente en cómo los chilenos pueden salir adelante tras la crisis económica y social ocasionada por la pandemia.

La declaración resalta que “los desafíos son enormes y comenzarán desde este mes de octubre en adelante: se cumplirán 32 años desde el retorno a la democracia y un año desde el 18-O. Luego esto, los chilenos seremos llamados muchas veces a las urnas para decidir el futuro de nuestro país. Si continuamos con esta política del odio, lo único que lograremos es destruir lo que tanto nos ha costado sacar adelante, separándonos nuevamente, donde los únicos perjudicados serán los más vulnerables”.

Según remarcó Torrealba, “no sirve de nada que desde el Congreso prometamos un Chile mejor, si no logramos llegar a acuerdos. El país no avanzará como necesita si no aunamos voluntades para que esto realmente ocurra. Se trata de pensar menos en individualismos y más en el colectivo. Esto lo digo con profunda convicción porque durante los próximos meses nos veremos enfrentados a elecciones, donde vamos a tener que pensar más en el colectivo que los individualismos. Chile necesita que la no violencia se transforme en diálogo y acuerdos”.

Dentro del grupo de parlamentarios firmantes  están los diputados Nora Cuevas (UDI), Raúl Leiva (PS), Pepe Auth (Independiente), el vicepresidente de la Cámara Baja, Francisco Undurraga (Evópoli), Fernando Mesa (exPR) y Miguel Ángel Calisto (DC).

Publicidad

Tendencias