Publicidad
Encuesta Criteria: Lavín, Jadue y Matthei encabezan la carrera presidencial PAÍS Crédito: Aton

Encuesta Criteria: Lavín, Jadue y Matthei encabezan la carrera presidencial

Ante la pregunta: «Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», el 18% de los encuestados se declinó por Lavín. Le siguen Daniel Jadue con 17% de las preferencias, seguido por la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei con 8%.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín encabeza las preferencias de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones presidenciales, según reveló la última encuesta Criteria.

Ante la pregunta: «Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», el 18% de los encuestados se declinó por Lavín. La autoridad municipal, además, registró un aumento de tres puntos respecto a la medición de agosto.

Detrás de Lavín está el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con 17% de las preferencias, seguido por la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei con 8%.

Siguen en la lista de preferencias presidenciales el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (8%), Beatriz Sánchez (6%), Franco Parisi (3%), Pamela Jiles (3%) y Michelle Bachelet (2%).

Revisa aquí el estudio completo.

Publicidad

Tendencias