viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:19

MERCADOS

La inquietud de Juan Sutil por la informalidad laboral durante la pandemia: "Es un factor de altísima preocupación"

por 1 octubre, 2020

La inquietud de Juan Sutil por la informalidad laboral durante la pandemia:

Crédito: ATON

Con respecto a la reactivación económica del país, el presidente de la CPC aseguró que "están las condiciones para seguir avanzando".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al actual contexto económico y laboral del país en medio de la pandemia. En este sentido, el líder del gremio empresarial expresó su preocupación por la "informalidad laboral" en tiempos de COVID-19.

En conversación con Radio Infinita, Sutil sostuvo que "la informalidad laboral es un factor de altísima preocupación, hay un desarrollo de la pequeña empresa muy limitado que se nos ha quedado atrás. Hay ciertos niveles de informalidad donde el Estado no ha actuado”.

Con respecto a la reactivación económica del país, el presidente de la CPC aseguró que "están las condiciones para seguir avanzando".

"Cuando estamos hablando de que hay 1 millón 700 mil personas fuera del ámbito laboral tenemos la obligación de reactivar la economía”, agregó. 

En tanto, sobre la recuperación de empleos, Sutil señaló que "hubo sectores muy rígidos que querían hacer paralizaciones totales. Lo que están marcando hoy las cifras es que tenemos que ir avanzando en el mundo del trabajo, las empresas esenciales se han hecho bien las cosas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV