Publicidad
«No pueden esperar más tiempo»: Diputado Ilabaca valora respaldo UDI y RN a proyecto que busca retiro de fondos para enfermos terminales PAÍS Crédito: Cedido

«No pueden esperar más tiempo»: Diputado Ilabaca valora respaldo UDI y RN a proyecto que busca retiro de fondos para enfermos terminales

«Con este apoyo se ha reconocido la realidad que viven miles de chilenos y chilenas. porque son cerca de 17 mil compatriotas que se encuentran con cuidados paliativos producto del cáncer y 20 mil chilenos más con complejos cuidados paliativos sin cáncer, cuyas vidas están absolutamente acotadas», dijo el diputado PS.


El diputado PS Marcos Ilabaca se mostró «muy contento», luego del apoyo manifestado por parlamentarios de la UDI y RN, al proyecto que presentó con el respaldo de su bancada, y que busca permitir el retiro de fondos previsionales para personas con enfermedades terminales.

«Los enfermos terminales no pueden esperar más tiempo», aseguró. Por eso, valora «que tanto la UDI como Renovación Nacional se hayan sumado a este proyecto que es muy importante para muchas personas que hoy se les está apagando la luz de la vida. No es posible no atender a sus requerimientos».

A su juicio, «con este apoyo se ha reconocido la realidad que viven miles de chilenos y chilenas. porque son cerca de 17 mil compatriotas que se encuentran con cuidados paliativos producto del cáncer y 20 mil chilenos más con complejos cuidados paliativos sin cáncer, cuyas vidas están absolutamente acotadas».

«¿Por qué ellos deben mantener sus fondos previsionales en sus cuentas de capitalización individual? ¿Por qué no se les da la oportunidad de retirarlos para que puedan hacer lo que ellos quieran?. En definitiva, darles más dignidad en los últimos días de sus vidas», advierte el legislador PS.

Por último, el diputado Ilabaca señala que frente a un proyecto de estas características lo que espero es que el Gobierno no sólo se sume, «sino que asuma el liderazgo que corresponde y le ponga urgencia a su tramitación. Porque como hoy ha quedado de manifiesto, todos los sectores políticos están de acuerdo».

Publicidad

Tendencias