viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:56

PAÍS

Región Metropolitana: cinco colegios de Pirque retoman este jueves las clases presenciales

por 1 octubre, 2020

Región Metropolitana: cinco colegios de Pirque retoman este jueves las clases presenciales

Crédito: @mineduc

El Liceo El Principal, el Liceo El Llano, Escuela Lo Arcaya, Escuela Santos Rubio y Escuela San Juan son los que retoman a partir de este jueves las actividades presenciales luego de seis meses de clases online debido a la pandemia de covid-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves se concretó el retorno a clases presencial en cinco colegios de la comuna de Pirque, siendo los primeros establecimientos educacionales que lo concretan en la Región Metropolitana.

De acuerdo a 24 Horas, el Liceo El Principal, el Liceo El Llano, Escuela Lo Arcaya, Escuela Santos Rubio y Escuela San Juan son los que retoman a partir de este jueves las actividades presenciales luego de seis meses de clases online debido a la pandemia de covid-19.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa sostuvo que "hemos podido constatar (...) cómo se están cumpliendo todas las medidas sanitarias".

En tanto, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda señaló que el regreso a clases es voluntario: No hay una imposición de la Municipalidad (...) es una decisión tomada por profesores, directivos, apoderados y alumnos".

Otros establecimientos educacionales de la Región Metropolitana se sumarán al retorno a clases a partir del lunes cinco de octubre. Concretamente, en Vitacura abrirán los colegios Tabancura, Los Andes, Huelén y Cordillera.

Desde el Ministerio de Educación informaron que colegios de las comunas de Peñalolén, Las Condes, Lampa, Ñuñoa, Providencia y Lo Barnechea han solicitado el retorno a clases.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV