lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:53

PAÍS

Senador Harboe (PPD) emplaza al Presidente Piñera a que ingrese el proyecto de ciberseguridad

por 1 octubre, 2020

Senador Harboe (PPD) emplaza al Presidente Piñera a que ingrese el proyecto de ciberseguridad

Crédito: ATON

En el contexto de la sesión especial con que se inauguró el Mes de la Ciberseguridad, cuyo lema fue “hacia una República Digital”, el parlamentario PPD aseguró que se está trabajando para robustecer al Estado en materia de desarrollo informático.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“En el día en que iniciamos el Mes de la Ciberseguridad, hago un llamado al Presidente de la República, para que, de una vez por todas, ingrese al Parlamento el proyecto que crea la ley marco de ciberseguridad y que crea la institucionalidad”. De esta manera,  senador por la región de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, emplazó al jefe de Estado.

Asimismo, aseveró que “Europa nos está dando una clase magistral en estas materias, creando no sólo la institucionalidad de ciberseguridad europea, sino que también avanzando hacia la identidad digital”.

En la misma línea, el representante del PPD manifestó que “si Chile quiere ser un país inmerso en la economía digital, tiene que contar con niveles de ciberseguridad mucho más altos de los que tiene hoy día, para evitar que cada un mes tengamos instituciones bancarias, financieras o servicios públicos afectados por ataques del cibercrimen. Es por eso que es muy importante que el Presidente mande el proyecto de ley y que vayamos avanzando en esta materia”.

Finalmente, el congresista hizo un llamado también, “para que el Gobierno le ponga mayor urgencia al proyecto que adecúa nuestra legislación, en materia de delitos informáticos, al Convenio de Budapest, para poder actualizar la legislación y perseguir a los cibercriminales”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV