Publicidad
Alcaldes de Valparaíso evalúan posibilidad de realizar show pirotécnico Año Nuevo en el mar PAÍS Crédito: Aton

Alcaldes de Valparaíso evalúan posibilidad de realizar show pirotécnico Año Nuevo en el mar

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp dijo que «sin duda, el Año Nuevo en el mar y los fuegos artificiales en el borde costero de la quinta región son una tradición y una herramienta muy importante para la reactivación económica. En tanto, la alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato sostuvo que «hoy uno no puede negarse a las cosas. Viña del Mar, como Valparaíso y Concón, necesitamos reactivar el comercio, el turismo, la industria y la construcción».


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp adelantó que se está evaluando la posibilidad de autorizar el show pirotécnico de Año Nuevo en el mar, pese a la pandemia de covid-19.

Sharp sostuvo que «sin duda, el Año Nuevo en el mar y los fuegos artificiales en el borde costero de la quinta región son una tradición y una herramienta muy importante para la reactivación económica de Valparaíso», pero aclaró que todavía no está definido «cuál es la mejor alternativa ante la pandemia en Valparaíso».

Sotomayor, y vamos a estar en conversaciones con el alcalde de Concón y la alcaldesa de Viña del Mar para tomar la mejor decisión pensando en el futuro económico y en la salud de las personas», dijo el jefe comunal, según consigna Cooperativa.

En tanto, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte descartó que se instalen puntos de lanzamiento en la costa de su comuna con el fin de evitar aglomeraciones. «Tenemos un contrato que está vigente, por lo tanto, hemos conversado con la empresa de España para buscar una alternativa, porque este año no van a haber fuegos artificiales nuestros».

Sin embargo, Sumonte reconoció que «lo que significa que la gente venga para el turismo, hoy vamos a buscar las alternativas de privilegiar el tema de la salud, la seguridad, ante una posibilidad de mayores contagios».

Finalmente, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato dijo que no se quería comprometer con una posición respecto a este evento. «Hoy uno no puede negarse a las cosas. Viña del Mar, como Valparaíso y Concón, necesitamos reactivar el comercio, el turismo, la industria y la construcción, por eso tenemos que esperar las circunstancias y ahí veremos si se hace. Si se ordena el sistema, podemos tener fuegos artificiales».

Publicidad

Tendencias