Publicidad
Diputados RN por el Apruebo cuestionan efecto desincentivador de la campaña del Rechazo: «Es penoso que hayan instalado la idea que el plebiscito es un invento de los políticos» PAÍS

Diputados RN por el Apruebo cuestionan efecto desincentivador de la campaña del Rechazo: «Es penoso que hayan instalado la idea que el plebiscito es un invento de los políticos»

La diputada RN Ximena Ossandón encabezó la gira por el Apruebo de Renovación Nacional que incluyó a comunas como Curicó, San Carlos y Talca. La parlamentaria manifestó su preocupación por el desinterés de mucha gente en participar del proceso del 25 de octubre debido a la desinformación que está instalando la opción del Rechazo. “Mucha gente me dice que no va a ir a votar porque es un proceso que estamos imponiendo los políticos», señaló. En la gira, Ossandón estuvo acompañada por el diputado Hugo Rey y el coordinador general de la campaña por el Apruebo, Víctor Blanco.


La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, estuvo dos días en la región del Maule y Ñuble promoviendo la opción Apruebo para el plebiscito del 25 de octubre, pese a que la mayoría de su partido apoya mayoritariamente el Rechazo.

La legisladora, que participó en diálogos ciudadanos y estuvo acompañada por el diputado Hugo Rey y el coordinador general de la campaña por el Apruebo, Víctor Blanco, volvió a Santiago preocupada por el desinterés de una parte de la ciudadanía a participar en el plebiscito debido a que “se está instalando la idea que la Constitución no es relevante para mejorar el rumbo del país”

“Estoy realmente preocupada porque siento que hay mucha gente que no quiere votar. Hay un miedo entendible por la pandemia, pero también se está instalado la idea del Rechazo acerca de que la Constitución es una maniobra de los politicos para ganar legitimidad y que su redacción no significa ningún cambio para Chile”, cuenta la legisladora .

“He conversado con mucha gente durante estos días y la verdad es qué da un poco de pena que el rechazo haya instalado tantos mitos. La gente piensa que el cambio constitucional no significa mucho para su vida, que es un gasto de plata y eso hace que sientan que todo seguirá igual. Yo lo que le digo a la gente que es cierto que la Constitución no arreglará las cosas mágicamente, pero es una viga maestra de la que se pueden desprender leyes que nos permitan a todos hacer un mejor país, que nos permita hacer los cambios que la mayoría de los chilenos estamos anhelando”.

Ossandón dice que su objetivo durante octubre es convencer a la gente que asista a las urnas. “Hay que ir a votar. Yo le pido a los electores que entiendan que este es un proceso ciudadano que es de ellos, no de nosotros los políticos. La gente se lo ganó al salir a la calle y al movilizarse pacíficamente en busca de mejoras en las políticas sociales y distributivas del país. Si no hay un buen bolsón de votos nos arriesgamos a que después nos digan que esta constitución no es legítima y eso no se lo merece la ciudadanía que tanto ha empujado los cambios en el país.

 

Publicidad

Tendencias