Publicidad
CNTV adelanta horario de la franja televisiva del 8 de octubre por partido entre Chile y Uruguay PAÍS Crédito: Aton

CNTV adelanta horario de la franja televisiva del 8 de octubre por partido entre Chile y Uruguay

La franja se transmitirá ese día se transmitirá a las 19:00 horas y no en su horario habitual de las 20:45.


El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aprobó este lunes por unanimidad la solicitud de Chilevisión de modificar el horario de la franja televisiva el jueves 8 de octubre por el partido entre Uruguay y Chile por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Al respecto, la presidenta del CNTV, Catalina Parot sostuvo que «agradecemos a los canales de televisión abierta y al presidente de Anatel, Ernesto Corona, por tener la disposición inmediata y unánime para que el CNTV pudiera hacer la modificación horaria de la Franja».

Parot también elogió a los consejeros por su disposición a aprobar esta modificación de manera unánime. «Nos pareció que dada la trascendencia histórica del Plebiscito del 25 de octubre y la importancia que la Franja Televisiva tiene para la ciudadanía, era pertinente adelantar el horario, permitiendo la emisión de dos eventos tan relevantes para los chilenos y chilenas».

Además, la aprobación de esta norma implica que la franja televisiva de horario nocturno se adelantará de forma excepcional y por única vez. Ese día se transmitirá a las 19:00 horas y no en su horario habitual de las 20:45.

La presidenta del CNTV explicó que llegaron muchas solicitudes al organismo para cambiar el horario de la franja, pero era necesario que  Chilevisión lo solicitara formalmente, al ser el medio de comunicación que transmite el evento deportivo.

Publicidad

Tendencias