jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:36

PAÍS

"¿No cree que ya basta?": Gremios le piden al Gobierno un aumento de la seguridad en Collipulli tras crimen que dejó a un trabajador muerto

por 5 octubre, 2020

Crédito: Archivo

Las agrupaciones criticaron la gran cantidad de víctimas fatales que han ocurrido en la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este pasado 3 de octubre, perdió la vida el trabajador agrícola Pedro Cabrera Benavides (49), en un fundo en Collipulli, Región de La Araucanía. Este hecho nuevamente encendió las alarmas en los gremios de la región y en La Moneda, que condenó este hecho a través del ministro del Interior, Víctor Pérez.

Tras el ataque incendiario y armado a los trabajadores, el grupo de ocho encapuchados dejó un lienzo exigiendo la libertad de los llamados “presos políticos mapuches”, tras lo cual huyeron en un auto robado en Collipulli.

Al respecto, la vocera de los agricultores de Victoria-Malleco, Gloria Naveillán, pidió al Gobierno tomar medidas: “Hay nueve muertos en su gobierno producto del terrorismo en la provincia de Arauco y en La Araucanía. ¿No cree que ya basta y que es necesario el estado de sitio en estos dos sectores?”, preguntó.

En tanto, Ruth Hurtado, presidenta de la organización Mujeres por La Araucanía, dijo que “lo hemos dicho en todos los tonos, la violencia ha ido cada vez más en aumento. Se lo hemos dicho al gobierno, a las distintas autoridades, que si no ponen mano dura, va a haber más muertes”.

Finalmente, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) dijo que este crimen “demuestra cómo una vez más las autoridades civiles y policiales han fracasado, permitiendo que grupos paramilitares, provistos de armas de guerra, se muevan a su antojo en una región”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV