Publicidad
Bellolio sostiene que la acusación contra Víctor Pérez es una “mofa” y dice que Rozas “tiene la confianza del Presidente hasta este minuto” PAÍS Crédito: Aton

Bellolio sostiene que la acusación contra Víctor Pérez es una “mofa” y dice que Rozas “tiene la confianza del Presidente hasta este minuto”

Consultado por la posibilidad que han planteado algunos en la oposición, de que si se concreta la salida del general Mario Rozas del mando de Carabineros no es necesaria la acusación contra el ministro Pérez, Bellolio sostuvo que «hay una especie como de chantaje que es totalmente inaceptable (…) cuando ellos mismos dicen que esto es como un canje entre uno y otro, están diciendo que no tienen ningún argumento jurídico y eso no puede ser una acusación constitucional”.


Una dura arremetida contra la oposición emprendió el ministro vocero Jaime Bellolio al confirmarse la intención de ese sector de presentar antes del jueves la acusación constitucional contra el titular de Interior, Víctor Pérez.

A juicio del portavoz, el libelo “no tiene ningún fundamento, es simplemente una mofa, una pantalla política” y dijo esperar que finalmente el documento no sea presentado en la Cámara de Diputados.

«Yo esperaría primero que no se presentara esta acusación constitucional contra el ministro, sería la novena que tendría que ver la Cámara de Diputados en tan solo dos años, ocho de las cuales han sido presentadas por la oposición. Lamentablemente la oposición en lo patético que fue el fin de semana en no haber llegado a acuerdo en temas electorales, han encontrado nuevamente la misma cartita bajo la manga que han sacado todas las veces pasadas, presentar una acusación constitucional sin ningún fundamento jurídico y solamente por motivaciones políticas», dijo el ministro.

Consultado por la posibilidad que han planteado algunos en la oposición, de que si se concreta la salida del general Mario Rozas del mando de Carabineros no es necesaria la acusación contra el ministro Pérez,  Bellolio sostuvo que «hay una especie como de chantaje que es totalmente inaceptable (…) Hay un sector más radical que hace callar al sector más moderado, pero es tiempo que saquen la voz”.

“Cuando ellos mismos dicen que esto es como un canje entre uno y otro, están diciendo que no tienen ningún argumento jurídico y eso no puede ser una acusación constitucional», añadió.

En este contexto, el ministro también fue consultado nuevamente si el Gobierno respalda la continuidad del general director de Carabineros, Mario Rozas. “Nosotros respaldamos a la institución de Carabineros”, indicó, repitiendo el libreto de no referirse explícitamente sobre la situación particular del jefe de la policía uniformada.

Consultado en específico por la situación del jefe policial, Bellolio añadió que “cada una de las personas que están ejerciendo el cargo significan que tiene la confianza del Presidente hasta este minuto”.

El ministro vocero también comentó los ataques a la fiscal Ximena Chong, a cargo de la investigación del caso Puente Pío Nono, quien ha sido víctima incluso de insultos y publicación de datos personales en redes sociales. “Condenamos los actos de amedrentamiento que ha sufrido la fiscal Chong”, indicó.

Publicidad

Tendencias