Publicidad
Carabineros confirmó que joven arrojado al Mapocho está en calidad de detenido PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Carabineros confirmó que joven arrojado al Mapocho está en calidad de detenido

El general inspector Ricardo Yáñez sostuvo que «ese procedimiento policial ya fue informado al Ministerio Público. Los antecedentes los tiene la fiscal (…) Hay un parte (de detención) que ya se dio cuenta a la Fiscalía».


El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general inspector Ricardo Yáñez, confirmó esta mañana que el joven de 16 años que fue arrojado al Río Mapocho está detenido por desórdenes en la vía pública.

De acuerdo a 24 Horas, Yáñez sostuvo que «ese procedimiento policial ya fue informado al Ministerio Público. Los antecedentes los tiene la fiscal (…) Hay un parte (de detención) que ya se dio cuenta a la Fiscalía».

«Ayer lunes mandamos un oficio a la Fiscalía con nuevos antecedentes que se encontraron, respecto de imágenes que habían en otras cámaras de Santiago, donde habían nuevos antecedentes respecto de la participación de este joven en hechos de violencia en plaza Baquedano», agregó el efectivo policial.

Respecto a los efectivos policiales que habrían estado involucrado en esta situación, señaló que «entregamos la información de quiénes son, para que se le tome declaración, se hagan las indagatorias, para que se aclare».

También pidió que no se hagan «entregamos la información de quiénes son, para que se le tome declaración, se hagan las indagatorias, para que se aclare».

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli señaló que «nunca un procedimiento policial pretende que ocurran los hechos como ocurrieron. Y esos son los cambios que se han venido implementando desde enero a la fecha. Un procedimiento de este tipo lo que pretende es disminuir el riesgo tanto para el personal como para las personas. Ahora, hay que ser claros, siempre hay riesgos en el proceder policial».

«El general Mario Rozas es el director general de Carabineros y el Gobierno ha tenido una sola y muy clara posición, que es respaldo absoluto a la institución», agregó.

Publicidad

Tendencias