Publicidad
“Derechos sociales, sus alcances y prerrogativas” es el nuevo tema del ciclo “La República Democrática” que organiza El Mostrador PAÍS

“Derechos sociales, sus alcances y prerrogativas” es el nuevo tema del ciclo “La República Democrática” que organiza El Mostrador

Este tema, ineludible del debate constituyente, será analizado por María Angélica Benavides, de la Universidad Finis Terrae; Juan Pablo Luna, de la Universidad Católica; Paula Ahumada, de la Universidad de Chile; y el abogado constitucionalista Fernando Atria, también de la Casa de Bello.


Derechos sociales, sus alcances y prerrogativas. Ese es el tema que se debatirá en el quinto capítulo del ciclo de conversaciones “La República Democrática”, una serie de charlas organizadas por El Mostrador con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y con el auspicio de Aguas Andinas.

En este capítulo participarán María Angélica Benavides, de la Universidad Finis Terrae; Juan Pablo Luna, de la Universidad Católica; Paula Ahumada, de la Universidad de Chile; y el abogado constitucionalista Fernando Atria, también de la Casa de Bello.

Los panelistas discutirán sobre el derecho a la salud, a la vivienda, al trabajo, al ejercicio sindical y la huelga. También abordarán el derecho a un aire respirable, y el derecho al agua para beber y para fines sanitarios.

También abordarán el derecho a la educación, su dimensión social y económica; universalización e igualdad de oportunidades.

El quinto capítulo del ciclo de conversaciones “La República Democrática” será el próximo jueves 8 de octubre a las 16:00 horas. Para participar vía Zoom acceda a este link.

Publicidad

Tendencias