martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:08

PAÍS

Minsal observa crítica situación en Magallanes: es la región con el promedio semanal de contagios más alto registrado durante la pandemia

por 6 octubre, 2020

Minsal observa crítica situación en Magallanes: es la región con el promedio semanal de contagios más alto registrado durante la pandemia

Crédito: ATON

En los últimos 7 días, la región más austral del país registró 107,2 casos registrados por 100 mil habitantes. En la Región Metropolitana, por ejemplo, en su peor momento durante la pandemia, sólo alcanzó 53,7.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud sigue observando con preocupación lo que ocurre en la Región de Magallanes. El brote de COVID-19 detectado en la zona ha hecho que la situación sea calificada como "crítica" por las autoridades.

Así lo advertía el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga en su visita este lunes a la zona: “Es mi cuarta vez en la región y esta debe ser mi visita más difícil”. Los datos no son alentadores. Se han registrado nueve veces más contagios que durante el primer brote registrado en la zona, entre abril y mayo pasado, y se ha visto un ritmo de hospitalización de cuatro personas diarias en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta este lunes, Magallanes registra la media móvil más alta de toda la evolución de la pandemia en el país, con 107,2 casos registrados por 100 mil habitantes, según datos del último informe epidemiológico. ¿Qué significa la media móvil? Es el promedio de contagios registrados en los últimos 7 días.

Es decir, en una región de 178.362 habitantes, la tasa de 909,9 casos activos por 100 mil personas se traduce en los 1.623 contagios activos informados en el último reporte. A modo de ejemplo, en Santiago, la tasa es de 53,7, es decir, 4.360 casos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV