Publicidad
Oposición confirma acusación constitucional contra ministro Pérez: será presentada «a mas tardar este jueves» Crédito: ATON

Oposición confirma acusación constitucional contra ministro Pérez: será presentada «a mas tardar este jueves»

«Hay una mayoría, están todos los jefes de bancada. Estoy seguro que la oposición, unánimemente apoyará esta acusación», indicó el vocero de la acusación, Luis Rocafull (PS), tras una reunión entre todos los jefes de bancada de la oposición, desde el Frente Amplio a la DC.


Tras reunirse los jefes de las bancadas de la oposición, desde el Frente Amplio a la DC, se llegó a un acuerdo: presentarán la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, este jueves en la Cámara de Diputados.

El libelo -que está «prácticamente redactado» según el DC Gabriel Ascencio– fue confirmado por el PS Luis Rocafull.

«Nos parece prudente y pertinente que a más tardar este jueves presentemos la acusación constitucional. Hay que recordar que esta acusación la habíamos dejado pendiente a raíz del plebiscito, estábamos trabajando en la acusación a raíz del paro de camioneros, donde la indiferencia de parte del Ministro del Interior fue evidente», indicó.

Sin embargo, los hechos ocurridos el pasado viernes motivaron a reactivar esta acusación: «Lamentablemente Carabineros y el Gobierno manchó este proceso, que pudo ser un lindo proceso para la ciudadanía»

Rocafull también fue cuestionado por la postura del DC Matías Walker, quien dijo que si el Gobierno le pedía la renuncia al General Director Mario Rozas, la acusación no debería prosperar. Sobre eso, respondió que el libelo «no está condicionada a la salida de Rozas. Esta acusación es contra el ministro del Interior. Obviamente esperamos que también el Gobierno reaccione y pida la salida de Rozas».

«Hay una mayoría, están todos los jefes de bancada. Estoy seguro que la oposición, unánimemente apoyará esta acusación», finalizó.

Video vía Twitter @vagoilustrado

Publicidad

Tendencias