Publicidad
UDI da «espaldarazo» a ministro Pérez ante acusación constitucional: «Ha dado suficientes muestras de un actuar correcto, oportuno y certero» PAÍS Crédito: ATON

UDI da «espaldarazo» a ministro Pérez ante acusación constitucional: «Ha dado suficientes muestras de un actuar correcto, oportuno y certero»

«En el desempeño de sus labores en materia de seguridad pública, ha ejercido un liderazgo dialogante y con absoluta transparencia desde que asumió sus funciones, cumpliendo con absoluto profesionalismo y responsabilidad las tareas de Estado que le ha correspondido realizar en este ámbito», indica la comisión política del partido.


Un nuevo espaldarazo recibió el ministro del Interior, Víctor Pérez, de cara a la acusación constitucional impulsada por la oposición. Se trata de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes rechazarán en masa este libelo.

La comisión política de la UDI se pronunció sobre este tema, afirmando que el gremialismo «respalda, y apoyará, con absoluta convicción el accionar del Ministro del Interior, Víctor Perez, quien ha dado suficientes muestras de un actuar correcto, oportuno y certero».

«En el desempeño de sus labores en materia de seguridad pública, ha ejercido un liderazgo dialogante y con absoluta transparencia desde que asumió sus funciones, cumpliendo con absoluto profesionalismo y responsabilidad las tareas de Estado que le ha correspondido realizar en este ámbito», agregan.

Esto se suma a lo dicho por la bancada de diputados RN, quien, ante la opción que barajó Miguel Mellado de apoyar la acusación, afirmaron que «la gran mayoría de Chile Vamos, el 99% de Chile Vamos está en contra» de acusar al ministro.

A Pérez se le acusa principalmente por su actuar durante el paro de camioneros y por lo ocurrido el pasado viernes, cuando un joven de 16 terminó en el lecho del Río Mapocho tras ser lanzado desde el Puente Pío Nono por un carabinero.

Publicidad

Tendencias