martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Oposición ingresó acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez

por 8 octubre, 2020

Oposición ingresó acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez
Tras el ingreso de la acusación , el diputado Víctor Torres enfatizó la relevancia de la fiscalización desde la Cámara de Diputados “ante evidentes incumplimientos de la ley”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy quedó ingresada en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por haber dejado de ejecutar leyes en materias relativas al orden público.

El libelo fue firmado por los diputados Gabriel Ascencio; Gabriel Boric; Jorge Brito; Carmen Hertz, Tomás Hirsch; Rodrigo González; Pamela Jiles; Jaime Naranjo; Luis Rocafull; Camila Rojas; René Saffirio; Alejandra Sepúlveda y Víctor Torres.

Tras el ingreso de la acusación , el diputado Víctor Torres enfatizó la relevancia de la fiscalización desde la Cámara de Diputados “ante evidentes incumplimientos de la ley” y “respondiendo a la ciudadanía para evitar que se instale la impunidad frente a los hechos que el país ha conocido y que dicen relación, fundamentalmente, con el desigualdad trato que reciben, por una parte quienes bloquean rutas y carreteras afectando a la población; y, por otra a los opositores al Gobierno, con fuerte represión”.

Al respecto, el parlamentario DC señaló que "el país ha sido testigo de una serie de hechos que reflejan un incumplimiento de la ley en materia de orden público y, especialmente, la desigualdad ante la ley. Aquí, hay que decirlo con claridad, se ha infringido la Constitución al vulnerar el derecho fundamental de la igualdad ante la ley. El ministro, además, a juicio de quienes hoy estamos acusando, dejó de ejecutar leyes al no ejercer el control jerárquico sobre los órganos sometidos a su dependencia y eso es inaceptable en un estado de derecho como el que todos debemos asegurar y proteger".

"La ciudadanía ve, con legítima razón y estupor, que nadie responde. Es nuestro deber como diputados, apelando a nuestras facultades fiscalizadoras, perseguir estas acciones de incumplimiento a la ley. Siendo nuestro deber, y como representantes de los ciudadanos, hoy ingresamos esta acusación contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez".

Lea aquí el libelo completo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV