viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:59

MUNDO

Trump anuncia que no participará en debate virtual con Joe Biden

por 8 octubre, 2020

Trump anuncia que no participará en debate virtual con Joe Biden

Crédito: Reuters

El mandatario hizo estas declaraciones momentos después de que la comisión que supervisa los debates dijo que el evento del 15 de octubre en Miami se celebraría desde localizaciones remotas tras su diagnóstico positivo por COVID-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no participará en un debate virtual, lo que puso en duda el segundo cara a cada con su rival demócrata Joe Biden, agendado para el 15 de octubre.

El mandatario hizo estas declaraciones momentos después de que la comisión que supervisa los debates dijo que el evento se celebraría desde localizaciones remotas tras su diagnóstico positivo por COVID-19.

"Eso no es aceptable para nosotros", dijo Trump en una conversación telefónica con Fox Business, agregando que pensaba que el formato virtual permitiría al moderador cortarle.

Trump afirmó que no asistirá al debate si está contagioso, aunque cree que ya está lo suficientemente bien como para celebrar mítines de campaña.

La Comisión de Debates Presidenciales dijo que el cara a cara será una conversación al estilo de los foros con participación ciudadana y que los votantes y el moderador harán preguntas desde la sede original del debate en Miami.

La campaña de Biden dio la bienvenida a la decisión.

"El vicepresidente Biden quiere hablar directamente al pueblo estadounidense y comparar su plan de unir y reconstruir mejor el país frente al fallido liderazgo de Donald Trump sobre el coronavirus, que ha llevado a la fuerte economía que heredó a la peor recesión desde la Gran Depresión", dijo su subjefa de campaña, Kate Bedingfield.

La noticia se conoció un día después del debate entre el vicepresidente Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, que se enfrentaron sobre la respuesta del gobierno a la pandemia, en la que han muerto más de 210.000 personas.

Biden y Harris viajarán juntos al decisivo estado de Arizona el jueves, que también será visitado por Pence tras comenzar el día en Nevada. Trump, que reveló hace una semana que dio positivo por coronavirus, sigue apartado de la campaña.

El primer debate Trump-Biden fue caótico, ya que el mandatario interrumpió repetidas veces a su rival y al moderador, lo que llevó a muchos a pedir que exista la opción de cerrar el micrófono de los participantes en futuros cara a cara.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV