domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:10

DEPORTES

Presidente de la ANFP adelantó que Conmebol accedió a entregar audios y videos del VAR tras polémica mano de Uruguay

por 9 octubre, 2020

Presidente de la ANFP adelantó que Conmebol accedió a entregar audios y videos del VAR tras polémica mano de Uruguay

Crédito: Aton

El mandamás del fútbol chileno señaló que "el presidente (de Conmebol, Alejandro) Domínguez me adelantó que la próxima semana tendremos los audios y los videos que fueron procesados durante el partido para realizar un análisis también con la transparencia que la Conmebol ha mostrado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad adelantó que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) accedió a entregar los audios y videos del VAR de la polémica mano a favor de Chile -que hubiera significado un penal- y que el árbitro paraguayo Eber Aquino no cobró, en el inicio de las Clasificatorias Suramericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, y que enfrentó a La Roja con Uruguay.

"Estamos siguiendo todos los estatutos de FIFA y Conmebol para solicitar los audios. Ya tuve esta mañana (viernes) una conversación con el presidente Domínguez, quien mostró la mejor disposición para ayudar y esclarecer la situación con la petición nuestra de los audios y las imágenes que serán procesadas en el VAR durante esa acción que fue muy conflictiva, que aparentemente era una mano sancionable", dijo Milad.

En declaraciones consignadas por Cooperativa, el mandamás del fútbol chileno señaló que "el presidente (de Conmebol, Alejandro) Domínguez me adelantó que la próxima semana tendremos los audios y los videos que fueron procesados durante el partido para realizar un análisis también con la transparencia que la Conmebol ha mostrado. Le agradezco al presidente porque estaba fuera de Paraguay en una situación médica, y me dio todo el apoyo y el respaldo para que tengamos esa información en Chile".

Respecto a una posible sanción al árbitro paraguayo, el presidente de la ANFP sostuvo que "nosotros no ponemos las sanciones. Hay comisiones arbitrales en Conmebol y ellos tendrán que realizar las evaluaciones correspondientes, y a ellos les corresponden esas sanciones. No queremos que se repitan estas situaciones porque enlodan el VAR que llegó como un agente objetivo para poner justicia en el fútbol".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV