martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:37

DEPORTES

"Robo inaceptable": Gobierno se suma a las críticas por penal no cobrado a favor de Chile y pide que Conmebol libere los audios del VAR

por 9 octubre, 2020

Crédito: Photosport/ATON

"No es posible que se cobre un penal de un rebote y no se cobre otro penal que nos trae tristes recuerdos de Bouchardeau en el mundial", afirmó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. En tanto, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez dijo que la Conmebol tiene que sancionar al árbitro paraguayo Eber Aquino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fue el tema país del jueves en la noche. El penal no cobrado por el árbitro paraguayo Eber Aquino en el partido entre Chile y Uruguay, el que terminó con una derrota de la selección chilena, fue criticado por todos los sectores. Incluido el Gobierno.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado por esta situación en radio Agricultura, señalando que fue un "robo inaceptable".

"No es posible que se cobre un penal de un rebote y no se cobre otro penal que nos trae tristes recuerdos de Bouchardeau en el mundial", afirmó.

En tanto, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe aplicar sanciones tras el partido jugado en Montevideo.

"Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de @LaRoja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, @CONMEBOL debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces", escribió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV