Publicidad
SII informa que 15 mil personas han restituido el Bono Clase Media que recibieron de forma irregular PAÍS Crédito: ATON

SII informa que 15 mil personas han restituido el Bono Clase Media que recibieron de forma irregular

Hace una semana el Servicio de Impuestos Internos informó que 437.703 trabajadores dependientes habían accedido al Bono Clase Media de forma irregular al no cumplir los requisitos. Una semana después, entregaron el primer balance.


Exactamente hace una semana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que detectaron que 437.703 trabajadores dependientes habían accedido al Bono Clase Media de forma irregular al no cumplir los requisitos. De esa cifra, 37.100 son funcionarios del Estado.

Ese mismo día, el SII anunció un procedimiento para que los irregulares beneficiados restituyeran los montos percibidos, sin reajustes, multas ni intereses, a través de una plataforma disponible en el sitio web de la Tesorería General de la República, hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo a Pulso, hasta ahora, se han restituido unos 15 mil bonos mal adjudicados. Según el SII, esta devolución comenzó a aumentar una vez se difundió la información y se notificó a los que estaban en esta situación, el sábado pasado.

Una vez concluido este proceso, se determinarán las acciones respecto de quienes no realicen esta devolución.

Durante el transcurso de esta semana, diputados de oposición pidieron un «perdonazo» a las personas que recibieron mal este bono. Desde el Gobierno cerraron la puerta.

Publicidad

Tendencias