Publicidad
Ministro Paris por investigación de Fiscalía sobre muertes Covid-19: «Soy ministro, no actúo como persona individual» PAÍS

Ministro Paris por investigación de Fiscalía sobre muertes Covid-19: «Soy ministro, no actúo como persona individual»

Durante el reporte de la pandemia en Chile, el jefe del MInsal se refirió nuevamente a la investigación por muertes Covid-19 que realiza el Ministerio Público y a la negativa de la cartera de entregar correos electrónicos e información que fue requerida por la Fiscalía y que la Corte Suprema deberá zanjar si se entregan o no. El doctor Paris aseguró que él es miembro de una institución y que no actúa como persona individual.


El doctor Enrique Paris aseguró que el Ministerio de Salud, el cual dirige, está «llano a entregar toda la información que pida la Corte Suprema». Con esas palabras el jefe del Minsal se refirió a la investigación penal que lleva adelante el Ministerio Público sobre la cartera por el manejo de la pandemia en el país.

El ministro Paris respondió a las críticas luego que dijera que quien se había negado a entregar la información había sido el Minsal y no él como responsable de la cartera. Recordemos que el Ministerio de Salud se negó a la solicitud de la Fiscalía Centro Norte de acceder a los correos electrónicos del exministro Jaime Mañalich, de su exjefa de gabinete y de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el marco de la indagatoria. Posteriormente, la Corte Suprema pidió un informe a Paris para que explicara esta decisión.

Hoy, el ministro Paris recalcó que “no actúo como persona individual”.

«Si la Corte Suprema indica que hay que entregar ciertos datos y cifras, las entregaremos, he dicho hasta el cansancio que estoy llano a entregar toda la información, y esto es una institución, soy ministro de un ministerio, no actúo como persona individual, a eso me refería”, explicó el jefe del Minsal.

«Nosotros no estamos autorizados para entregar de inmediato información que es sensible para el Estado de Chile, para la seguridad del Estado y para proteger a nuestros pacientes», añadió.

Cabe mencionar que el secretario de Estado aseguró ayer que “yo represento al Ministerio de Salud, no es que yo me niegue personalmente. Es insólito que cada vez que ponen esa noticia, ponen ‘Paris se niega’, no es así, es el Ministerio de Salud, el equipo jurídico del Ministerio de Salud”.

Publicidad

Tendencias