Publicidad
Balance de Carabineros tras nueva jornada de manifestaciones: 9 detenidos y ataque a comisaría en Puente Alto PAÍS Foto: Temática Aton

Balance de Carabineros tras nueva jornada de manifestaciones: 9 detenidos y ataque a comisaría en Puente Alto

A una semana de cumplirse un año del estallido social, este sábado se vivió una nueva jornada de protestas en la Región Metropolitana. El saldo, de acuerdo al reporte de la policía uniformada, fue de nueve personas detenidas y una comisaría siniestrada.


Carabineros realizó un balance tras una nueva jornada de manifestaciones que tuvo lugar en Plaza Italia. La institución policial señaló que los manifestantes, un grupo no menor de personas, lanzó objetos contundentes como piedras y palos al personal policial, dejando cuatro detenidos.

«Uno de ellos es un menor de edad (15 años), el cual fue captado por cámaras de televigilancia destruyendo infraestructura pública, ocasionando daños con un martillo en el monumento del León Alado. El menor fue detenido por el delito de daños y pasará a primer control de detención este domingo», señala la institución, según consigna Emol.

La otra parte del saldo ocurrió en Puente Alto, donde hubo cinco detenidos adicionales. De acuerdo a Carabineros, de un grupo de 100 personas que participó de una marcha, una minoría atacó la 20 Comisaría de la comuna.

«Arrojaron elementos incendiarios, polvo químico, extintores, bombas de pintura y elementos contundentes como fierros, palos, piedras y escombros, al interior de dicha unidad policial», detalla Carabineros.

Según los uniformados, los extintores arrojados por los sujetos fueron sustraídos a buses de locomoción colectiva, en la intersección de calle Ernesto Alvear esquina Avenida Concha y Toro.

Publicidad

Tendencias