martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:36

PAÍS

Denuncian robo de computadores y documentos desde la Seremi Metropolitana de Salud

por 11 octubre, 2020

Denuncian robo de computadores y documentos desde la Seremi Metropolitana de Salud
Según aseguró la Secretaría Regional Ministerial, se trataría del robo solamente de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que tendrían información sólo con respecto a fiscalizaciones, y no datos respecto de sumarios sanitarios, información comercial o de datos de contagios, por ejemplo. El robo sucede en medio de la controversia por el manejo de cifras de la pandemia por parte del Gobierno,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones informó este domingo sobre un robo que afectó a las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la institución, los autores del robo se llevaron diferentes computadores, presuntamente nuevos, y documentos relacionados a fiscalizaciones y otros trámites que realiza la seremi metropolitana.

Según aseguró la Seremi, se trataría del robo solamente de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que -y de forma preliminar- tendrían información sólo con respecto a fiscalizaciones, y no datos respecto de sumarios sanitarios, información comercial o de datos de contagios, por ejemplo.

La fiscalía Centro Norte está a cargo de las indagatorias, quienes ya mandataron a la PDI para realizar las pericias.

El robo sucede justo cuando luego de que el Ejecutivo le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del exministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la investigación penal por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV