Publicidad
Denuncian robo de computadores y documentos desde la Seremi Metropolitana de Salud PAÍS

Denuncian robo de computadores y documentos desde la Seremi Metropolitana de Salud

Según aseguró la Secretaría Regional Ministerial, se trataría del robo solamente de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que tendrían información sólo con respecto a fiscalizaciones, y no datos respecto de sumarios sanitarios, información comercial o de datos de contagios, por ejemplo. El robo sucede en medio de la controversia por el manejo de cifras de la pandemia por parte del Gobierno,


La Policía de Investigaciones informó este domingo sobre un robo que afectó a las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por la institución, los autores del robo se llevaron diferentes computadores, presuntamente nuevos, y documentos relacionados a fiscalizaciones y otros trámites que realiza la seremi metropolitana.

Según aseguró la Seremi, se trataría del robo solamente de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que -y de forma preliminar- tendrían información sólo con respecto a fiscalizaciones, y no datos respecto de sumarios sanitarios, información comercial o de datos de contagios, por ejemplo.

La fiscalía Centro Norte está a cargo de las indagatorias, quienes ya mandataron a la PDI para realizar las pericias.

El robo sucede justo cuando luego de que el Ejecutivo le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del exministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la investigación penal por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19.

Publicidad

Tendencias