Publicidad
Impulsores de libelo contra ministro Pérez responden a acusación de chantaje del secretario de Estado PAÍS

Impulsores de libelo contra ministro Pérez responden a acusación de chantaje del secretario de Estado

El ministro del Interior, Víctor Pérez, habló de chantajes en política durante el programa Mesa Central de Canal 13, consultado sobre por qué no remover al general director de Carabineros, Mario Rozas, para así haber eludido la acusación constitucional que diputados de oposición impulsan en su contra, la que se reactivó tras los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el puente Pío Nono. Los parlamentarios que impulsan el libelo reaccionaron ante los dichos del jefe del gabinete, apuntando a que el secretario de Estado tiene cero autocrítica y cuestionando su manejo para abordar la situación que hoy día está enfrentando el país.


Consultado por la razón detrás de la negativa a remover al general director de Carabineros, Mario Rozas, el Ministro del Interior dijo esta mañana en televisión que quien lo conoce «sabe que eso yo no lo voy a hacer (…) eso es un chantaje y yo en política no estoy para soportar chantajes, hay muchos hoy en el país que son chantajeados, que son amenazados y pueden sucumbir, yo por lo menos no lo voy a hacer».

La respuesta del Secretario de Estado provocó la reacción de los impulsores de la acusación en contra del ministro Pérez, la que se reactivó tras los hechos ocurridos el pasado 2 de octubre en el puente Pío Nono.

El diputado PS, Jaime Naranjo, dijo, según consigna Emol, que hubiera esperado que en dicha entrevista «más que esbozar meros epítetos descalificatorios sobre la acusación constitucional, hubiera esperado mejor una autocrítica sobre su rol, sobre su gestión, como también del rol que ha cumplido la institución de Carabineros, pero cero autocrítica».

El diputado PPD, Rodrigo González, añadió que «el único chantajista aquí es el ministro Pérez, él ha sido incapaz de resguardar el orden público, de impedir la violencia en Chile, de salvaguardar los derechos humanos y la vida de la gente, la vida especialmente de los que se están manifestando».

El diputado Gabriel Ascencio (DC), planteó, en el mismo tono, que «aquí no hay ningún chantaje de ninguna naturaleza, lo que pasa es que a estas alturas, así como estamos, en realidad hoy día no sólo es necesario que se vaya Rozas».

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), calificó como «impresentable» la declaración del ministro Pérez, y apuntó a que lo que sí fue chantaje «fue este paro de los camioneros que finalmente termina con un acuerdo en La Moneda». «Los que firmamos la acusación constitucional jamás hemos supeditado el retiro del general Rozas, son cosas absolutamente distintas y hemos determinado desde el primer día que no son vinculantes y que no tiene que ver desde el punto de vista del procedimiento y cómo va a continuar la acusación constitucional», señaló la parlamentaria al medio electrónico.

Publicidad

Tendencias