martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:29

PAÍS

Fin de semana largo: Carabineros cifra en más de 101 mil los vehículos que salieron de la capital

por 12 octubre, 2020

Fin de semana largo: Carabineros cifra en más de 101 mil los vehículos que salieron de la capital
La institución dijo que 94.533 móviles han ingresado a la capital en estos días. La mayor Estrella Sotelo hizo un llamado a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias ya que “la pandemia no se ha acabado“.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fin de semana largo en medio de la pandemia y con varias ciudades desconfiadas y los capitalinos no dudaron en salir de sus casas para aprovechar el feriado. Si bien está instaurado, hasta las 23 horas de este lunes, un cordón sanitario para que los capitalinos no se desplazaran hacia otras zonas del país, el número de vehículos que dejaron la región Metropolitana tuvo un importante aumento.

La mayor Estrella Sotelo, comisaria de la 57º Comisaría Motorizada, señaló a Radio Bío Bío que, hasta las 12:00 de este lunes, han salido de la capital poco más de 101 mil vehículos. Eso refleja un 77,2% más que en Fiestas Patrias. En tanto, dijo que 94.533 móviles han ingresado a la capital en estos días.

La oficial también reportó que 10.177 vehículos debieron devolverse hacia Santiago ya que sus ocupantes no portaban los permisos necesarios para atravesar los cordones sanitarios.

Finalmente, la mayor Sotelo realizó un llamado a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias ya que "la pandemia no se ha acabado"

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV