miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:52

PAÍS

Mario Aguilar a ministro Figueroa por retorno a clases presenciales: "Su insistencia (...) a estas alturas ya es incomprensible"

por 12 octubre, 2020

Mario Aguilar a ministro Figueroa por retorno a clases presenciales:
El presidente del Colegio de Profesores criticó la "tozudez" del jefe del Mineduc quien declaró este lunes que "el propósito tiene que ser volver a las actividades presenciales en la medida que sea posible, y dónde sea posible".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, respondió a los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, que mostró sus intenciones de iniciar el año escolar 2021 "un poco antes", además de insistir con el retorno a clases presenciales durante lo que queda de año.

Aguilar señaló, según consigna Cooperativa, que las declaraciones de Figueroa "reflejan una tozudez (...) un poquita odiosa".

"Su insistencia —agregó—a como dé lugar, en pretender que se reabran los colegios, de forzar una reapertura de los colegios a pesar de la muy contundente opinión que les han dado todas las comunidades escolares por distintos lugares señalando que no sienten confianza como para retornar a las clases en el corto plazo, a estas alturas ya es incomprensible".

El representante del gremio de educadores finalizó diciendo que ellos han propuesto, desde el mes de mayo, que se conforme una mesa de trabajo donde estén todos los actores: "los especialistas sanitarios y los representantes de las comunidades escolares, para establecer cuáles son las condiciones de un retorno a clases que le dé confianza a la gente", sostuvo Mario Aguilar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV