Publicidad
Gabriel Zaliasnik, abogado de Mañalich: “Espero que la Fiscalía actúe ahora con mucha mayor objetividad y ponderación” PAÍS Crédito: Aton

Gabriel Zaliasnik, abogado de Mañalich: “Espero que la Fiscalía actúe ahora con mucha mayor objetividad y ponderación”

Zaliasnik indicó que hasta ahora “ha habido un sesgo, falta de objetividad, por parte de la Fiscalía”, y que con el rechazo a la acusación “se empiezan a despejar las dudas que algunos han querido instalar”. “De alguna manera se reconoce los fundamentos que teníamos para sostener que acá no hay ocultamiento de datos”, indicó.


Luego del rechazo de la acusación constitucional, el abogado del exministro Jaime Mañalich, Gabriel Zaliasnik, dijo esperar que la Fiscalía tome nota del resultado en la Cámara de Diputados en su indagatoria penal por las muertes por Covid-19.

“Espero que la Fiscalía haya escuchado con atención (…) Espero que la Fiscalía actúe ahora con mucha mayor objetividad y ponderación”, indicó el penalista, que defendió al exsecretario de Estado en el proceso entablado por diez diputados de oposición.

En conversación con La Tercera, Zaliasnik indicó que hasta ahora “ha habido un sesgo, falta de objetividad, por parte de la Fiscalía”, y que con el rechazo a la acusación “se empiezan a despejar las dudas que algunos han querido instalar”. “De alguna manera se reconoce los fundamentos que teníamos para sostener que acá no hay ocultamiento de datos”, indicó.

Zaliasnik añadió que “nosotros vamos a entregar toda la información y aclarar todas las dudas que pueda tener la Fiscalía, en la medida de las posibilidades del ministro Mañalich”, sin embargo recordó que “nunca han citado al ministro Mañalich a declarar”.

En este sentido, cuestionó la incautación de correo que la Fiscalía busca en el Minsal, señalado que “aquí no hay nada que ocultar. Aquí se ha construido este mito comunicacional (…) ¿Por qué antes de pedir incautación (de correos) y medidas que eran graves, no pidió en su momento derechamente la declaración del ministro Mañalich? Eso habría aclarado muchas de las dudas y probablemente despejaría inquietudes. Así la Fiscalía se dedicaría a temas de otra relevancia y a no ser parte de esta campaña del PC, del alcalde (Daniel) Jadue y acá de la diputada (Claudia) Mix”.

 

Publicidad

Tendencias