lunes, 26 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Mañalich tras rechazo de acusación constitucional: "Ningún país lo ha hecho bien"

por 13 octubre, 2020

Mañalich tras rechazo de acusación constitucional:

Crédito: Aton

La ex autoridad recalcó que "durante todo este tiempo (…) el equipo de Salud del Gobierno de Chile ha trabajado como un solo cuerpo, para traer vida, traer recuperación, dar la oportunidad que a nadie le falte un ventilador".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al rechazo de la acusación constitucional en su contra, recurso que llevó adelante la oposición por considerar que su gestión de la pandemia de covid-19 puso "en riesgo la vida y la salud de la población".

El libelo acusatorio se rechazó con 71 votos a favor, 73 en contra y siete abstenciones. Tras ello, Mañalich recalcó que "ningún país lo ha hecho bien, ningún país lo ha hecho extraordinariamente bien… todos hemos tenido que aprender unos de otros, aprendiendo de los errores de otros, reconociendo que uno puede haberse equivocado".

La ex autoridad recalcó que "durante todo este tiempo (…) el equipo de Salud del Gobierno de Chile ha trabajado como un solo cuerpo, para traer vida, traer recuperación, dar la oportunidad que a nadie le falte un ventilador".

El ex secretario de Estado también reconoció el trabajo realizado por el actual ministro de Salud Enrique Paris. "Vemos con esperanza, con ilusión lo que está ocurriendo hoy día bajo el liderazgo del doctor Enrique Paris, en el sentido de que aparentemente estamos llegando a un periodo de más tranquilidad".

"Agradezco enormemente que hayamos tenido la oportunidad de defender lo que el Ministerio de Salud ha hecho", finalizó.

Durante su defensa en la Sala de la Cámara, el ex titular del Minsal aprovechó la ocasión para hacer un mea culpa de su manejo comunicacional y les pidió perdón a los alcaldes, con quienes mantuvo una tensa relación al comienzo de la pandemia.

"Quiero ser humilde en este momento para que no queden dudas, que ciertamente he cometido errores y he ofendido a mucha gente durante mi trabajo y lamento que eso haya ocurrido y me arrepiento que haya ocurrido. Y pienso especialmente en los alcaldes y alcaldesas, porque evidentemente desde el primer momento ellos quisieron hacer lo mejor por sus representados”, dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV