viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:27

PAÍS

Oficialismo celebró rechazo a la acusación constitucional contra Mañalich

por 13 octubre, 2020

Oficialismo celebró rechazo a la acusación constitucional contra Mañalich

Crédito: Aton

Desde la UDI manifestaron que "¡Ganó el sentido común! Siempre supimos que la Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich carecía de argumentos, el ex Ministro de Salud demostró su gran compromiso con Chile desde el inicio de la pandemia, hasta el día de su renuncia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varias voces del oficialismo celebraron el rechazo de la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. El libelo acusatorio tuvo 71 votos a favor 73 en contra y siete abstenciones, todas de parlamentarios opositores.

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) manifestó a través de su cuenta de Twitter que "no podemos culpar a un ministro por tomar decisiones. A veces, ellas fueron un acierto y otras no . Pero no es el responsable de la Pandemia ni los efectos del Virus y las muertes que ha sufrido nuestro país".

En tanto, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) sostuvo que "como se anticipaba Cámara rechaza la Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich. Frente Amplio consigue que acusación llegue con informe negativo, sin acreditar faltas imputadas, dándole oportunidad de explicar errores cometidos y permitiendo valorar trabajo realizado".

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga señaló que "se rechaza injusta acusación constitucional contra el ex Ministro @jmanalich. Es hora de que todos los sectores concentremos nuestros esfuerzos en luchar contra la pandemia y trabajar por la salud y el bienestar de los chilenos".

Por último, la UDI recalcó que "¡Ganó el sentido común! Siempre supimos que la Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich carecía de argumentos, el ex Ministro de Salud demostró su gran compromiso con Chile desde el inicio de la pandemia, hasta el día de su renuncia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV