Publicidad
Acusación a Mañalich: Cariola asegura que varios diputados de oposición que no la apoyaron “tienen familiares en el Gobierno” PAÍS Crédito: ATON

Acusación a Mañalich: Cariola asegura que varios diputados de oposición que no la apoyaron “tienen familiares en el Gobierno”

«Tenemos que hacernos cargo y asumir que no siempre las acciones que llevemos desde la oposición, más allá de una supuesta mayoría van a ser exitosas. Son muchas las cosas entre medio», comentó la diputada PC.


La diputada PC Karol Cariola se refirió al fracaso de la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a que la oposición no logró ponerse de acuerdo nuevamente.

«Tenemos que hacernos cargo y asumir que no siempre las acciones que llevemos desde la oposición, más allá de una supuesta mayoría van a ser exitosas. Son muchas las cosas entre medio», comentó en radio Infinita.

En esa línea, recordó que la acusación buscaba «una responsabilidad política. Y la responsabilidad política del exministro Mañalich quedó en absoluta evidencia».

Sin embargo, advirtió que «hay parlamentarios que votaron en contra y abstención, que varios tienen familiares en el gobierno (…) Los nombres de Pepe Auth, Calisto y Gabriel Silver se repiten dentro de esa actitud que tiene que ver con establecer relaciones políticas con el gobierno motivado por otras razones entregan o toman estas acciones de manera inentendible”.

«Cuando hay elementos y datos concretos, uno dice bueno, alguna otra motivación habrá (…) Hay parlamentarios que efectivamente tienen familiares en el gobierno. Y no lo estoy inventando», comentó.

Publicidad

Tendencias