martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Asociación Chilena de Municipalidades solidariza con alcaldesa de La Pintana tras ataque a balazos a su oficina

por 14 octubre, 2020

Asociación Chilena de Municipalidades solidariza con alcaldesa de La Pintana tras ataque a balazos a su oficina

Crédito: Aton

La alcaldesa sigue recibiendo múltiples muestras de apoyo, como desde su propio partido, la DC. “Para la Democracia Cristiana este hecho reviste la máxima gravedad. Quienes usan la violencia armada no tienen por objetivo los muros sino la amenaza a las personas. Por esta razón no es un hecho que pueda quedar impune”, señaló la Falange en una declaración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras conocerse el ataque a disparos que afectó a la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Natales, Fernando Paredes, condenó el lamentable hecho, ratificando el total apoyo de la agrupación municipalista, con la jefa comunal.

“A nombre de nuestra institución, quiero manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a nuestra colega, alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien ha sido objeto de amenazas y un hecho sumamente violento, situación que merece nuestro total repudio”, señaló Paredes.

El presidente de la AChM agregó que “es importante reafirmar el trabajo de los alcaldes y alcaldesas, que hoy en día se ven reflejados en Claudia Pizarro, que defendiendo a sus vecinos, desde el punto de vista de seguridad ha sido objeto de amenazas y ataques violentos”.

El jefe comunal de Natales señaló que “reafirmamos nuestro compromiso para poder apoyar y acompañar a Claudia Pizarro, en todo lo que venga por delante, ya que claramente hacer desarrollo en los territorios también es hacerse cargo de la seguridad y eso precisamente es lo que ha estado realizando la alcaldesa Pizarro, todo este tiempo en la comuna de La Pintana”.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Carabineros se encuentran investigando los hechos, que según los primeros antecedentes habrían ocurrido durante el fin de semana. Carabineros informó que al menos 10 impactos de bala perforaron una de las habitaciones de la Municipalidad.

La alcaldesa ha recibido múltiples muestras de apoyo, como desde su propio partido, la DC. “Para la Democracia Cristiana este hecho reviste la máxima gravedad. Quienes usan la violencia armada no tienen por objetivo los muros sino la amenaza a las personas. Por esta razón no es un hecho que pueda quedar impune”, señaló la Falange en una declaración.

La DC añadió que “Claudia Pizarro, es una mujer valiente, una alcaldesa comprometida, una demócrata convencida y un orgullo para su partido. Este atentado no sólo es contra Claudia Pizarro, sino contra su equipo municipal y toda la comunidad de La Pintana”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV