
Diputada Cicardini critica a los «diputados infiltrados» en la oposición que rechazaron acusación contra Mañalich
«Me gustaría saber porque no resuelven su domicilio político de una vez por todas. Me gustaría saber cuales son sus convicciones e ideales, porque la verdad hay un grupo de diputados incoherentes que constantemente está salvando a personeros de gobierno», emplazó la diputada PS.
La diputada del Partido Socialista, Daniella Cicardini se refirió a la fallida acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la que fue rechazada con votos de la oposición.
Al respecto, lamentó que sectores que «se dicen de oposición no hayan dado sus votos para seguir adelante con el libelo acusatorio».
«Es lamentable que existan de cierta manera, diputados infiltrados, que no permitieron que la Acusación contra Mañalich avanzara al Senado», añadió.
«Me gustaría saber porque no resuelven su domicilio político de una vez por todas. Me gustaría saber cuales son sus convicciones e ideales, porque la verdad hay un grupo de diputados incoherentes que constantemente está salvando a personeros de gobierno», emplazó Cicardini.
Sobre este punto la parlamentaria dijo que revisó en su mérito la acusación «y no había dudas que existían antecedentes para que se aprobara el acusación, por eso me parece lamentable e inexplicable que diputados que dicen ser de oposición actúen siempre como oficialistas. Yo la verdad prefiero quedarme con la unidad y voluntad mayoritaria que hubo en la oposición».
«Quisiéramos eso sí que los partidos también hagan un juicio interno, porque chilenos necesitan saber dónde estamos parados políticamente. Espero y hago un llamado a todos los diputados que dicen estar en esta vereda, se pongan a la altura y se comprometan en la Acusación Constitucional contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez», concluyó.