domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:39

PAÍS

Fiscalía inició investigación contra joven arrojado al Mapocho por desórdenes públicos

por 14 octubre, 2020

Fiscalía inició investigación contra joven arrojado al Mapocho por desórdenes públicos

Crédito: Archivo | ATON

Con esto, el caso se divide en dos: la indagatoria por obstrucción a la investigación y homicidio frustrado que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad contra el carabinero Zamora, y esta nueva causa a cargo del fiscal Patricio Cooper, que busca conocer las acciones previas a la caída del joven adolescente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación contra el joven de 16 años arrojado al Río Mapocho desde el Puente Pío Nono por eventuales desórdenes públicos.

De acuerdo a información de La Tercera PM, la indagatoria es motivada por la versión lo ocurrido ese día del mando de la policía uniformada y la defensa del imputado, Sebastián Zamora.

Con esto, el caso se divide en dos: la indagatoria por obstrucción a la investigación y homicidio frustrado que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad contra Zamora, y esta nueva causa a cargo del fiscal Patricio Cooper, que busca conocer las acciones previas a la caída del joven adolescente.

Ahora los detectives tendrán que revisar las cámaras de la zona y analizarán los 30 minutos previos a que el joven cayera al río, para intentar localizarlo por su  vestimenta. En ese sentido, Carabineros dice tener imágenes del joven lanzando piedras a carros policiales.

En tanto, el abogado Fernando Monsalve -quien representa al joven de 16 años- dijo que ni él ni su familia estaban enterados de la indagatoria del fiscal Cooper y señaló que los antecedentes que tiene Carabineros "no cambian absolutamente en nada el hecho investigado, y si es que efectivamente lo están investigando habrá que verlo en su minuto y defenderlo como en cualquier caso".

"Independiente de si efectivamente se le va a investigar por desórdenes públicos o no, el actuar del carabinero es claro y no existe una excepción de responsabilidad o un antecedente que permita intentar matar a un sujeto, porque eventualmente estaba cometiendo desórdenes públicos o algún otro delito", sostuvo Monsalve.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV