miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:25

BRAGA

Fiscalía solicita 15 años de prisión para cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual

por 14 octubre, 2020

Fiscalía solicita 15 años de prisión para cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual

Crédito: Aton

El fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes, Felipe Cembrano dijo que se reunieron antecedentes suficientes y el 10 de octubre se presentó la acusación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Oriente solicitó 15 años de prisión contra el cineasta Nicolás López. Concretamente, el ente persecutor pide una pena de 10 años por el delito de violación y cinco por abuso sexual.

De acuerdo a información de Mega Noticias, el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes, Felipe Cembrano dijo que se reunieron antecedentes suficientes y el 10 de octubre se presentó la acusación.

Cembrano señaló que "esa acusación incluye todo los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado y que afectaron a cinco víctimas. Los hechos corresponden a los delitos de violación en carácter de reiterado, de abuso sexual en carácter de reiterado y de ultraje público a las buenas constumbres".

El 2019, López fue formalizado por tres casos de abuso sexual y violación en carácter reiterado.

"El Ministerio Público respecto de la violación reiterada solicita la aplicación de la pena de 10 años y un día, respecto del abuso sexual, la pena de cinco años y un día, y respecto del ultraje público a las buenas costumbres, la pena de 61 días", finalizó el fiscal.

En Portada >
Más Destacadas >

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día