miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:48

PAÍS

Ministro Larraín hace nuevo llamado a realizar trámite de recuperación de cédulas extraviadas hasta el viernes 16 para poder votar en el Plebiscito

por 14 octubre, 2020

Ministro Larraín hace nuevo llamado a realizar trámite de recuperación de cédulas extraviadas hasta el viernes 16 para poder votar en el Plebiscito

Créditos: Aton

“Hemos dispuesto un conjunto de medidas extraordinarias para facilitar la participación en el Plebiscito y fomentar que pueda votar la mayor cantidad de gente posible. En particular, estamos preocupados de que todas las personas cuenten con su cédula de identidad", comentó el ministro Larraín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el viernes 16 de octubre se vence el plazo para quienes no cuentan con su cédula de identidad, puedan ir al Registro Civil y solicitar una nueva documentación, para así poder participar del Plebiscito constitucional del 25 de octubre. El mismo ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue quien hizo el llamado debido a que la entrega del carnet se demora alrededor de siete días.

Es por esto que el secretario de Estado recordó que sigue en vigencia la campaña #CuidaTuCédula, el cual cuenta con 18 móviles del Registro Civil en distintas partes del país y la apertura de las principales oficinas de este organismo en las capitales regionales durante los días sábados.

Esta campaña que se inició el 12 de septiembre pasado, ya registra a la fecha la solicitud de 206.400 carnets a lo largo del procedimiento. 

“Hemos dispuesto un conjunto de medidas extraordinarias para facilitar la participación en el Plebiscito y fomentar que pueda votar la mayor cantidad de gente posible. En particular, estamos preocupados de que todas las personas cuenten con su cédula de identidad, que es requerida obligatoriamente para ejercer el derecho a sufragio”, explicó la autoridad ministerial.

El secretario de Estado agregó que “es importante que la ciudadanía sepa que se puede ir a votar con una cédula de identidad vencida hasta 12 meses antes del día de la elección, en virtud del artículo 68 de la Ley Electoral. Por lo tanto, el llamado a recuperar el carnet, lo hacemos a quienes han perdido su documento, no a quienes lo tienen caducado”.

Por su parte, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, explicó la cédula “invitamos a las personas que no tienen su cédula a acercarse lo antes posible a nuestras oficinas en todo el país, o en los operativos en terreno, ya que el 16 de octubre se ingresarán las últimas solicitudes para que las personas cuenten con su documento y puedan acreditar su identidad el día de la votación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV