Publicidad
Elección a puertas cerradas: Diputada Carvajal (PPD) presidirá comisión que revisará acusación constitucional en contra del ministro Pérez PAÍS Crédito: ATON

Elección a puertas cerradas: Diputada Carvajal (PPD) presidirá comisión que revisará acusación constitucional en contra del ministro Pérez

La elección fue inédita porque se realizó a puertas cerradas en el interior del Congreso Nacional, cuando lo habitual es que esto sea transmitido por los canales oficiales. Carvajal estuvo en la polémica esta semana luego de que fue una de los diputados de oposición que se abstuvo de aprobar la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, la que finalmente fue rechazada.


Este jueves, se eligió al diputado que estará a cargo de presidir la comisión encargada de revisar la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez. De forma inédita, fue elegida la diputada del Partido por la Democracia (PPD), Loreto Carvajal.

¿Por qué inédita? Porque la elección se realizó a puertas cerradas en el interior del Congreso Nacional, cuando lo habitual es que esto sea transmitido por los canales oficiales.

Carvajal estuvo en la polémica esta semana luego de que fue una de los diputados de oposición que se abstuvo de aprobar la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, la que finalmente fue rechazada.

En esta oportunidad, fue la propia comisión integrada por los diputados Jenny Álvarez (PS), Alejandro Bernales (P. Liberal), Joaquín Lavín (UDI), Fernando Meza (IND ex PR) y Loreto Carvajal (PPD) la que tomó la decisión de forma unánime.

Al ministro del Interior, Víctor Pérez se le critica por su manejo en el paro de camioneros y, recientemente, por la falta de control jerárquico ante el actuar de Carabineros en el marco del caso Pío Nono.

Publicidad

Tendencias